Victim Compensation

Online Claim Application Guide

Guía en línea para la solicitud de reclamos de indemnización para víctimas

Si es víctima de un delito, es probable que tenga gastos relacionados con el delito y con su recuperación. Esto puede incluir costos de atención médica y mental, pérdida de ingresos, y reparación o reemplazo de la propiedad que perdió o resultó dañada. La indemnización para las víctimas de un delito podría ayudarlo con estos temas de dinero.

Cualquier persona puede solicitar la indemnización para las víctimas, pero si necesita ayuda, no dude en comunicarse con un crime victim advocate (defensor de víctimas de delitos) o con una organización legal civil financiada por la Oficina de Servicios para Víctimas del estado de Nueva York.


Todo lo que necesita saber sobre cómo presentar en línea un reclamo de indemnización para víctimas:

 


Prepararse para presentar un reclamo

Averigüe si es elegible para la indemnización, obtenga un resumen del proceso de reclamos, aprenda a usar el portal en línea y averigüe qué tipo de reclamo debe solicitar.

Más información
Cómo presentar un reclamo

Use la aplicación Victim Compensation para averiguar qué tipo de reclamo puede solicitar y encuentre una guía paso a paso con la información que necesitará para presentar un reclamo por lesiones personales, propiedad personal indispensable o muerte.

Más información
Después de presentar un reclamo

Cosas importantes que debe saber sobre cómo finalizar su reclamo, cuánto tiempo tomará y qué hacer después de la decisión de la OVS.

Más información
¿Qué es la indemnización para víctimas de delitos?

La indemnización para víctimas de delitos es un programa del gobierno que les retribuye a las víctimas y sus familias por los gastos causados por ser víctimas de un delito. Es importante que sepa:

¿Qué es la Guía en línea para la solicitud de reclamos de indemnización para víctimas?

Esta guía fue creada por la NY Crime Victims Legal Network  (Red Legal para Víctimas de Delitos de Nueva York) para ayudar a las víctimas de delitos y a los defensores que utilizan el portal de la NYS Office of Victim Services (Oficina de Servicios para Víctimas del estado de Nueva York) para completar y presentar en línea los reclamos de indemnización para las víctimas.

La solicitud en línea puede ser complicada para cualquier persona que realiza el proceso por primera vez. Nuestra meta es:

  • Enseñarle recursos que pueden ayudarlo con el proceso de solicitud.
  • Decirle qué información podría necesitar para completar la solicitud.
  • Darle consejos para ayudarlo a presentar la solicitud con éxito.
¿Cómo uso la Guía en línea para la solicitud de reclamos de indemnización para víctimas?

Puede consultar esta guía antes de usar el portal en línea o usarla mientras completa la solicitud en línea. Puede imprimir páginas de esta guía como ayuda para el proceso de reclamo en línea.

Todo lo que necesita saber sobre cómo presentar en línea un reclamo de indemnización para víctimas:

Back to top